Logo Bolsamania

Noticias

31/12/2021 13:27:23

Ebro Foods vende su negocio de pasta Panzani a CVC Partners por 550 millones

Este viernes, Ebro Foods ha ejecutado la venta del negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsa Panzani a la sociedad francesa Pimente Investissement por 550 millones de euros, según un comunicado de la empresa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La venta, según el comunicado, sigue al anuncio de la misma realizado por la empresa el pasado 26 de julio de 2021. La ejecución se ha materializado “una vez se ha verificado el cumplimiento de las condiciones y formalidades para el cierre” y de “ser aprobada por la Junta General Extraordinaria de Ebro Foods”, que se celebró el pasado 15 de diciembre.

La sociedad Primente Investissement es un vehículo de la titularidad mayoritaria de fondos gestionados o asesorados por CVC Capital Partners VIII Limited o sus afiliadas.

La operación supone para Ebro Foods una plusvalía cercana a los 91 millones de euros. El negocio, además de incluir la marca Panzani, se incluye las firmas Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard, así como las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre y los molinos de Gennevilliers, St.Just y Littoral.