ECOBOLSA - EasyJet prevé más vuelos a partir de finales de mayo y los títulos lo notan

Noticias

14/04/2021 11:57:11

EasyJet prevé más vuelos a partir de finales de mayo y los títulos lo notan

EasyJet está subiendo cerca de un 3% este miércoles después de anunciar que espera que los vuelos aumenten a partir de finales de mayo y de quitar relevancia al impacto de la tercera ola de Covid en Europa continental.

EasyJet prevé más vuelos a partir de finales de mayo y los títulos lo notan

La aerolínea de bajo coste ha explicado que la mayoría de países tienen previsto reanudar los vuelos a gran escala en mayo y que prevé un aumento a partir de finales de ese mes. Así, en el trimestre de abril a finales de junio, ha anticipado que volará hasta el 20% de los niveles de capacidad de 2019.

La vuelta a los vuelos a gran escala ayudará a impulsar las finanzas de la aerolínea, que se han visto reducidas durante la pandemia. En el periodo de octubre a finales de marzo, voló sólo el 14% de la capacidad de 2019.

Según Laura Hoy, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, "EasyJet está en una posición mejor de la esperada, con pérdidas por debajo de las expectativas en el primer semestre. Esto se debe en gran parte a los esfuerzos de recorte de los costes. Los costes generales, excluyendo el combustible, cayeron un 59%".

"Sin embargo, el grupo sólo voló el 9% de su capacidad de 2019 entre enero y marzo, y los aviones que volaron sólo estaban llenos en un 60%. Ninguna reestructuración puede compensar ese tipo de dolor. En última instancia, EasyJet necesita una temporada de viajes de verano para detener la hemorragia", advierte Hoy.

Para los seis meses terminados en marzo, la aerolínea dijo que esperaba reportar una pérdida antes de impuestos en el rango de 690 millones de libras a 730 millones de libras, después de acometer unas reducciones de costes más fuertes de lo que los analistas habían pronosticado.

EasyJet afirmó que dispone de 2.900 millones de libras de liquidez y que está bien posicionada para aprovechar la recuperación de los vuelos.

"Mantenemos una gran flexibilidad para aumentar o reducir la capacidad rápidamente, dependiendo de la eliminación de las restricciones de viaje y de la demanda prevista en nuestra red europea", explicó.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.