Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 10:59:39

EasyJet eleva su capacidad en verano hasta el 60% de los niveles prepandémicos

La aerolínea británica EasyJet ha comunicado que, en el periodo julio-septiembre, elevará el número de vuelos a un 60% de su capacidad anterior a la pandemia, un gran incremento desde el 17% que voló en el trimestre anterior, a medida que las restricciones debido al Covid se suavizan y la demanda crece en toda Europa.

EasyJet eleva su capacidad en verano hasta el 60% de los niveles prepandémicos

El grupo ha señalado que confía en la demanda para los viajes de verano y otoño y que está orientando su programación hacia las rutas europeas, dado que Europa se ha abierto más rápidamente que Reino Unido, informa Reuters.

"EasyJet ha estado realmente ocupada tratando de encontrar formas de generar tantos ingresos como sea posible durante la pandemia. Tras haberse apresurado a recortar los costes del negocio, ahora está desplazando la atención hacia los clientes de Europa Continental, donde hay más oportunidades de ganar dinero que en Reino Unido", subrayan desde la firma AJ Bell.

"Muchas empresas del tamaño de EasyJet no serían capaces de adaptarse tan rápidamente, por lo que hay que reconocer el mérito de la compañía por ser capaz de encajar muchas piezas", añade.

El máximo ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, ha sido uno de los más críticos con la volátil estrategia respecto a los viajes en Reino Unido durante los dos últimos meses, criticando cambios repentinos que han provocado una montaña rusa de aumentos de reservas y cancelaciones masivas.

Por el momento, la aerolínea ha programado el 60% de sus vuelos en rutas dentro de la Unión Europea, mientras que normalmente su negocio se divide al 50% entre Reino Unido y la UE.

Desde AJ Bell remarcan que, pese a todo, EasyJet aún debe hacer frente a dos factores negativos "predominantes". Por un lado, que los clientes están reservando mucho más cerca de la fecha del vuelo, lo que significa que la visibilidad de los beneficios no es tan fuerte como antes de la pandemia. El segundo, que EasyJet sigue teniendo sólo una fracción del número de asientos disponibles para reservar en comparación con antes de que el Covid golpeara el mundo. Esto se debe a que la demanda sigue siendo mixta en lo que respecta a los vuelos, ya que las restricciones del Gobierno siguen cambiando cada semana, lo que ha hecho que mucha gente no quiera ir en avión de vacaciones este año.

"Lo peor que le podría pasar a EasyJet ahora es otra oleada de infecciones por Covid que haga que los gobiernos de Europa impongan nuevas medidas de bloqueo", concluyen desde AJ Bell.


BOLSA y MERCADOS