Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 17:48:02

EasyJet se desploma tras ampliar capital y rechazar una oferta de compra

La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha caído con fuerza en bolsa (-10,04%) después de anunciar una ampliación de capital valorada en 1.200 millones de libras.

EasyJet se desploma tras ampliar capital y rechazar una oferta de compra

Además, la compañía ha asegurado que rechazó una oferta de compra no solicitada planteada en acciones "totalmente condicionada y con una prima baja que, en opinión del Consejo, infravaloraba fundamentalmente a la empresa".

Sobre la ampliación de capital, EasyJet ha explicado que "protegerá y fortalecerá el posicionamiento a largo plazo en el sector europeo de la aviación".

Además, espera que los fondos "faciliten y aceleren la recuperación del grupo del impacto de la pandemia de Covid-19, al proporcionar resistencia a los riesgos, en caso de que la pandemia continúe frenando o retrasando la recuperación de los volúmenes de pasajeros durante los próximos 12 meses".

Por otro lado, EasyJet considera que la ampliación otorgará "la flexibilidad necesaria para aprovechar las oportunidades estratégicas y de inversión a largo plazo que se espera que surjan, a medida que el mercado de la aviación europeo emerja de la pandemia, en particular a medida que las grandes aerolíneas reestructuren sus operaciones de corto alcance".

En este sentido, la compañía afirma que "tiene el potencial de capitalizar las oportunidades de crecimiento que crearán valor para los accionistas".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.