ECOBOLSA - EA se hunde: recorta su previsión de ventas por la debilidad de los videojuegos de fútbol

Noticias

23/01/2025 22:04:13

EA se hunde: recorta su previsión de ventas por la debilidad de los videojuegos de fútbol

Electronic Arts (EA) se ha desplomado un 16,7% este jueves en Wall Street después de recortar su previsión de ventas para el próximo trimestre y para el conjunto del año ante la desaceleración de la demanda para sus populares videojuegos de fútbol.

EA se hunde: recorta su previsión de ventas por la debilidad de los videojuegos de fútbol

En concreto, la compañía ha detallado que ahora espera que los ingresos por reservas netas alcancen los 2.215 millones de dólares, mientras que en su guía anterior aspiraba a entre 2.400 y 2.550 millones. La firma también ha revisado a la baja sus estimación para el conjunto del año fiscal 2025, hasta un rango de 7.000 a 7.150 millones.

EA ha explicado que su orientación inicial para el año fiscal 2025 anticipaba un crecimiento de medio dígito en las reservas netas de servicios en vivo. Sin embargo, la compañía ahora proyecta una caída de medio dígito, y la división Global Football representa "la mayor parte del cambio".

"Global Football había experimentado dos años fiscales consecutivos de crecimiento de reservas netas de dos dígitos. Sin embargo, la franquicia experimentó una desaceleración ya que el impulso inicial del tercer trimestre fiscal no se mantuvo hasta el final. Como resultado, EA revisa su perspectiva para Global Football", detalla.

Por otra parte, asegura que "Dragon Age involucró a aproximadamente 1,5 millones de jugadores durante el trimestre, casi un 50% menos que las expectativas de la compañía".

"Durante el tercer trimestre, continuamos ofreciendo juegos y experiencias de alta calidad en todo nuestro portafolio; sin embargo, Dragon Age y EA Sports FC 25 tuvieron un rendimiento inferior a nuestras expectativas de reservas netas", señala Andrew Wilson, CEO de EA.

Este mes, el equipo de EA ofreció una actualización integral del juego además de su actualización anual del Equipo del Año en FC 25, y por el momento asegura que las sensaciones son buenas.

"Los comentarios positivos de los jugadores y los primeros resultados son alentadores. Seguimos confiando en nuestra estrategia a largo plazo y esperamos volver al crecimiento en el año fiscal 26, a medida que ejecutamos nuestra cartera", concluye Wilson.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".