Logo Bolsamania

Noticias

09/07/2024 17:24:12

Dyson planea recortar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en Reino Unido

El fabricante de aspiradoras Dyson planea recortar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en Reino Unido, donde actualmente emplea a 3.500 trabajadores, como parte de la importante reestructuración que está llevando a cabo la empresa.

Dyson planea recortar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en Reino Unido

La compañía, que también cuenta entre su catálogo de productos con innovadores secadores de pelo o aires acondicionados, ha explicado que la revisión de su negocio se produce en un momento en el que se enfrenta a "mercados globales cada vez más feroces y competitivos".

"Hemos crecido rápidamente y, como todas las empresas, revisamos nuestras estructuras globales de vez en cuando para asegurarnos de que estamos preparados para el futuro. Como tal, estamos proponiendo cambios en nuestra organización, que pueden resultar en despidos", ha señalado Hanno Kirner, consejero delegado de la firma a sus trabajadores.

"Dyson opera en mercados globales cada vez más feroces y competitivos, en los que el ritmo de la innovación y el cambio no hace más que acelerarse. Sabemos que siempre tenemos que ser emprendedores y ágiles, principios que no son nuevos para Dyson", ha añadido.

Desde la empresa también han avanzado que las personas cuyos empleos están en riesgo recibirán apoyo durante el proceso.

Con todo, se espera que Reino Unido siga siendo un centro clave de investigación y desarrollo para Dyson, que tiene un Instituto de Ingeniería y Tecnología en Malmesbury, Inglaterra.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.