DWS y Deutsche Bank se alían con Al Mirqab Capital para invertir 1.000 millones en Alemania
DWS y Deutsche Bank han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para establecer una colaboración a largo plazo con Al Mirqab Capital, el Family Office con sede en Doha, con el objetivo de desarrollar un Mandato de oportunidades de inversión en Alemania.

Con un objetivo inicial de captación de 1.000 millones de euros, este Mandato se centrará en inversiones que apoyen la transformación de la economía alemana y europea en general, abarcando una amplia gama de industrias, incluyendo, entre otras, energía, transporte, defensa, educación, telecomunicaciones, así como tecnología e innovación.
En este sentidio, las firmas han explicado que la economía europea continúa creciendo y beneficiándose del reciente cambio de impulso, especialmente en los mercados de renta variable, el sector tecnológico y las iniciativas políticas. "Como la economía más fuerte de Europa, Alemania se beneficia de la estabilidad política y del gasto fiscal en defensa e infraestructura, incluyendo un fondo de infraestructura de 500.000 millones de euros, lo que constituye un sólido marco para las oportunidades de inversión de capital privado en los próximos años".
DWS actuará como gestor de inversiones, aprovechando su experiencia en infraestructura, inmobiliario, Direct Lending y financiación basada en activos, así como sus amplias capacidades de búsqueda y generación de negocio, en estrecha cooperación con la destacada franquicia de Corporate Bank e Investment Bank de Deutsche Bank.
"Nuestro compromiso con Alemania refleja nuestra firme convicción sobre su papel crucial en fomentar la innovación, la sostenibilidad y la resiliencia económica, especialmente en este momento crítico para Europa. Nos sentimos orgullosos de alinear nuestras inversiones con el impresionante impulso de Alemania y esperamos colaborar con líderes financieros de primer nivel para lograr un éxito compartido", ha señalado su Alteza Sheikh Mohammed bin Hamad Al Thani, CEO de Al Mirqab Capital.
Por su parte, para Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank, "Alemania vuelve a estar firmemente en la agenda de los inversores internacionales, como un socio estable, confiable y con un caso de crecimiento atractivo. Nos sentimos honrados de que Al Mirqab Capital haya elegido a Deutsche Bank y DWS para acceder a esta historia de crecimiento. Estamos orgullosos de contribuir a canalizar capital internacional para apoyar a Alemania y Europa en su camino hacia el avance del crecimiento, el fortalecimiento de la competitividad y la transformación de sus economías".
Y es que la operación es un "excelente ejemplo de cómo aprovechamos nuestras capacidades en todos los negocios, combinando alcance global con experiencia local para nuestros clientes. La capacidad de proporcionar acceso integral y oportunidades de inversión mutuamente beneficiosas es lo que representa nuestro Global Hausbank", ha dicho Fabrizio Campelli, director de Corporate Bank e Investment Bank en Deutsche Bank.
"Nos complace apoyar a Al Mirqab Capital en el acceso a estas oportunidades. Esta colaboración refuerza nuestra posición como puerta de entrada a Europa para inversores globales que buscan una exposición de alta calidad en la región. Contamos con amplia experiencia en inversiones que abarcan desde infraestructura hasta crédito privado para pymes, y esperamos seguir desarrollando esta colaboración en los próximos años", ha concluido Stefan Hoops, CEO de DWS.



