ECOBOLSA - Duro golpe al aspecto técnico de IAG, Meliá y NH Hotel por la variante Delta

Noticias

04/07/2021 06:00:00

Duro golpe al aspecto técnico de IAG, Meliá y NH Hotel por la variante Delta

Los aumentos de casos por la variante Delta y las nuevas restricciones implementadas a los turistas golpean a las empresas relacionadas con el turismo. El verano parece que no podría ser tan bueno como el que preveían los inversores hace tan sólo unas semanas y las aerolíneas y las hoteleras sufren fuertes pérdidas que estropean su aspecto técnico.

Duro golpe al aspecto técnico de IAG, Meliá y NH Hotel por la variante Delta

Desde hace meses que IAG venía consolidando niveles y dando forma a un triángulo simétrico dentro de una tendencia alcista principal. Lo normal es que estas figuras ,dentro de una tendencia alcista, acaben por definirse al alza pero en este caso hemos visto como abandonaba el lado inferior de la figura lo que ha llevado a la cotización de la compañía del Ibex a acercarse al soporte clave que presenta en los 1,90 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones. Aunque a medio plazo su tendencia sigue siendo alcista no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 2,437 euros, precios un 15% por encima de los actuales.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

040721iag

Meliá Hotels ha complicado también su aspecto técnico al perforar el soporte de los 6,5 y el de los 6,15 euros. Como en el caso de IAG la compañía por lo menos se mantiene cotizando por encima de la media de 200 sesiones y ha respetado el soporte clave de los 6 euros. A medio y largo plazo su tendencia sigue siendo alcista si bien para interesarnos por la compañía deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos anuales que presenta en los 7,40 euros. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de estos precios lo más sensato sería mantenerse al margen.

040721melia

NH Hotel decía adiós a la consolidación de los últimos meses al abandonar el soporte de los 3,61 euros. La hotelera ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones si bien su aspecto técnico, al igual que en IAG y Meliá Hotels, se ha complicado notablemente. A corto plazo debemos tener muy presente que podría rebotar si bien esto no mejoraría su aspecto técnico. Para ello deberíamos esperar a que superara los 4,35 euros, máximos anuales. Para ello debería subir cerca de un 20% desde los precios actuales de cotización.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".