Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 15:15:33

Duro Felguera sufre en bolsa por las renovadas dudas sobre su viabilidad

La compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera vuelve a sufrir en bolsa después de que hayan surgido nuevas informaciones que ponen en duda su viabilidad financiera.

Duro Felguera sufre en bolsa por las renovadas dudas sobre su viabilidad

Según publica El Confidencial, la compañía "vuelve a estar al borde del abismo" después de haber recibido en 2021 un rescate público por parte de la SEPI de 120 millones de euros y de haber realizado una reestructuración de deuda con los bancos de otros 85 millones.

El diario digital afirma que el consejero delegado nombrado por la SEPI, Jaime Argüelles, ha pedido a los acreedores nueva ayuda urgente, ya que la empresa no puede atender sus próximas obligaciones y solo dispone de dinero hasta final de año.

Recientemente, Duro Felguera hizo público que estaba destinando el 69% de las ayudas públicas recibidas para sufragar "costes derivados de la actividad operativa" y el 31% restante a "pagos no operativos", que incluyen "reembolsos, impuestos, seguros sociales, transición ecológica y digital y financieros".

La empresa tiene prevista celebrar su Junta General de Accionistas de 2022 el próximo 28 de junio. Según Europa Press, ha pedido a su banca acreedora una línea de financiación de 36 millones de euros, 30 millones avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) al 70%, y un segundo tramo de seis millones.

También pide aplazar un año, hasta octubre de 2023, la amortización de cinco millones de euros de los préstamos que firmó en 2021 con sus bancos acreedores, y un periodo de carencia por un año del pago de los intereses de la nueva línea de crédito solicitada.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.