Duro Felguera solicita otra prórroga del preconcurso para presentar su plan de reestructuración
Duro Felguera ha solicitado una nueva prórroga del preconcurso de acreedores, cuyo plazo finalizaba este martes, 30 de septiembre, para realizar "las actuaciones necesarias" y presentar ante la Justicia su plan de reestructuración aprobado por el Consejo de Administración de la compañía el pasado 22 de septiembre.

Así, el grupo asturiano ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la presentación, "ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, encargado del preconcurso de la sociedad, la solicitud de extensión extraordinaria de los efectos de la Comunicación de Apertura de Negociaciones hasta el día 20 de octubre con el apoyo de la mayoría de entidades financieras afectadas por el plan de reestructuración, todo ello de conformidad con el artículo 607 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal".
En este sentido, Duro Felguera ha explicado que la solicitud de esta prórroga tiene por finalidad "permitir la realización de las actuaciones necesarias" para la presentación del plan de reestructuración ante el Juzgado aprobado por el Consejo de Administración en su sesión del pasado 22 de septiembre de 2025, como "instrumento para la viabilidad" de la compañía y su grupo.
A este respecto, la empresa avanzaba la semana pasaba que había alcanzado un principio de acuerdo con FASEE (el fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y los accionistas de control, "cuya efectividad está pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes".
"La sociedad continúa desarrollando todas las actuaciones necesarias con los acreedores y demás partes afectadas para el buen fin de la operación y la viabilidad de la compañía", indicaba entonces.
Como parte del plan de viabilidad, la compañía ha accedido a la venta de varios activos. A finales de junio, alcanzó un acuerdo con Indra para vender El Tallerón por 3,6 millones de euros. Y a principios de junio, Duro Felguera llegó a un trato con la SEPI para reestructurar la deuda de 120 millones de euros que mantiene con el organismo público.



