Logo Bolsamania

Noticias

30/12/2020 16:59:22

Duro Felguera solicita 20 millones más al fondo de rescate del SEPI

Duro Felguera, el grupo internacional de ingeniería, ha solicitado un aumento adicional de 20 millones de euros en la cifra que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) le adjudicó en relación al expediente de apoyo público temporal del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas.

Duro Felguera solicita 20 millones más al fondo de rescate del SEPI

La compañía con sede en Gijón solicitaría, por lo tanto, el importe total de 120 millones de euros, ya que la cifra inicialmente comunicada era de 100 millones. Duro Felguera defiende que esta solicitud se debe a la segunda ola del coronavirus y que es una "consecuencia de la prolongación de la pandemia y de sus perjudiciales efectos económicos", según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía especializada en los sectores energéticos e industriales ha realizado la petición mediante una suscripción por el Fondo de una ampliación de capital por importe de 30 millones de euros y, a través de otros dos instrumentos; un préstamo participativo por importe de 70 millones de euros y un préstamo ordinario por importe de 20 millones de euros.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ha comunicado este miércoles a Duro Felguera que la solicitud se encuentra en periodo de análisis por SEPI, ya que se ha realizado correctamente y ha sido admitida a trámite. Según la entidad pública, la petición tendrá una propuesta de resolución a finales de enero de 2021, una vez presentada al Consejo Gestor.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.