ECOBOLSA - Duro Felguera recibe la orden para iniciar las obras de una central en Rumanía

Noticias

10/08/2023 13:53:36

Duro Felguera recibe la orden para iniciar las obras de una central en Rumanía

Duro Felguera ha recibido por parte de la compañía rumana Romgaz la orden de iniciar las obras de la central de ciclo combinado de Iernut, una vez cumplimentados los pasos previos necesarios tras los acuerdos del pasado mes de mayo.

Duro Felguera recibe la orden para iniciar las obras de una central en Rumanía

En nota de prensa, la compañía ha explicado que se llega así a la recta final de la construcción de esta central, tras un trabajo perseverante por parte de Duro Felguera para llegar a un acuerdo que permitiese a la compañía cumplir con la firme y decidida voluntad de llevar a cabo con éxito la ejecución completa de los trabajos para la puesta en servicio de la central lo antes posible.

Esta infraestructura es considerada estratégica, tanto para su cliente, Romgaz, como para el país en su conjunto. Iernut es un proyecto de interés nacional en Rumanía por la reducción de emisiones que supondrá. El ciclo combinado tiene una potencia instalada de 430MW, incluye cuatro turbinas de gas más cuatro calderas de recuperación para la producción de vapor con tres niveles de presión y dos turbinas de vapor e incorpora importantes avances tecnológicos para la protección medioambiental.

El contrato para la ejecución de los trabajos asciende a 345 Millones de Lei (equivalentes a 70 millones de euros) y tiene un plazo de ejecución de 16 meses a partir de la fecha de la orden de inicio de las obras (1 de agosto de 2023) con posibilidad de prórroga según lo dispuesto en el contrato.

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha expresado su satisfacción por alcanzar este hito, que considera un éxito que pone de relieve “la buena gestión por parte de Duro Felguera para superar las muchas dificultades, incluido un cambio en el marco normativo rumano” y el compromiso de la compañía “ofreciendo soluciones y valor diferencial, con el foco en la finalización exitosa de los proyectos y la la plena satisfacción de nuestros clientes”.

Argüelles también ha destacado la buena relación con el cliente y el papel de las administraciones rumana y española en el proceso de negociación para impulsar el acuerdo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.