ECOBOLSA - Duro Felguera gana 1,5 millones en el semestre, un 14,1% más que hace un año

Noticias

29/09/2023 19:45:57

Duro Felguera gana 1,5 millones en el semestre, un 14,1% más que hace un año

Duro Felguera ha presentado este viernes sus resultados correspondiente al primer semestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,1% desde los 1,3 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

Duro Felguera gana 1,5 millones en el semestre, un 14,1% más que hace un año

La evolución de las ventas durante el primer semestre asciende a 141 millones, lo que representa un incremento del 157% respecto a las producidas en el primer semestre del año 2022 y un 20% con respecto a las ventas del ejercicio 2022, que ascendieron en el año a 117 millones, "principalmente por el incremento de las ventas en la actividad de servicios, aunque también por el crecimiento en energía e industria".

El resultado de explotación ha aumentado de 358.000 euros en el primer semestre del ejercicio 2022 a 3,8 millones durante el primer semestre del ejercicio 2023, lo que supone "una mejora notable sobre la tendencia de los últimos ejercicios, que pone en valor el trabajo que ha venido realizando el grupo pese al complejo entorno geopolítico".

En cuanto a la contratación del periodo, ésta se ha situado en 160 millones de euros, frente a los 42,1 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 282%. La cartera de contratos a cierre del primer semestre del 2023 asciende a 564,5 millones de euros, los cuales corresponde principalmente a proyectos internacionales.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.