Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2022 09:53:08

Duro Felguera estudia pedir más financiación ante la guerra y el conflicto en Argelia

Duro Felguera ha remitido una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a las 23:02 horas de este jueves, en la que informa de que "estudia la posibilidad de obtener una línea de financiación adicional" mediante las medidas urgentes habilitadas por el Gobierno a través de una línea de avales a operaciones de financiación otorgadas por entidades financieras y gestionadas por el ICO.

Duro Felguera estudia pedir más financiación ante la guerra y el conflicto en Argelia

La empresa cayó con fuerza ayer en bolsa por las noticias relacionas con sus problemas financieros. Mediante este comunicado a la CNMV ha querido aclarar sus planes, que buscan paliar los efectos que "determinadas circunstancias sobrevenidas y ajenas a la compañía, como son la guerra de Ucrania, el alza generalizada de los precios de los materiales y energía o la actual situación de conflicto entre Argelia y España, pudieran tener en su actividad ordinaria, con el fin de tomar las medidas correctoras necesarias y anticiparse a situaciones futuras".

Duro Felguera ha añadido que está buscando "otras vías de financiación" para acometer su plan de viabilidad, "incluida la relativa a un proyecto de inversión relevante en Asturias y líneas de avales adicionales a las que ya dispone para cubrir las necesidades en la contratación de nuevos proyectos futuros". Asimismo, ha querido subrayar que esta dinámica "es práctica habitual en la compañía".


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.