Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2022 09:53:08

Duro Felguera estudia pedir más financiación ante la guerra y el conflicto en Argelia

Duro Felguera ha remitido una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a las 23:02 horas de este jueves, en la que informa de que "estudia la posibilidad de obtener una línea de financiación adicional" mediante las medidas urgentes habilitadas por el Gobierno a través de una línea de avales a operaciones de financiación otorgadas por entidades financieras y gestionadas por el ICO.


La empresa cayó con fuerza ayer en bolsa por las noticias relacionas con sus problemas financieros. Mediante este comunicado a la CNMV ha querido aclarar sus planes, que buscan paliar los efectos que "determinadas circunstancias sobrevenidas y ajenas a la compañía, como son la guerra de Ucrania, el alza generalizada de los precios de los materiales y energía o la actual situación de conflicto entre Argelia y España, pudieran tener en su actividad ordinaria, con el fin de tomar las medidas correctoras necesarias y anticiparse a situaciones futuras".

Duro Felguera ha añadido que está buscando "otras vías de financiación" para acometer su plan de viabilidad, "incluida la relativa a un proyecto de inversión relevante en Asturias y líneas de avales adicionales a las que ya dispone para cubrir las necesidades en la contratación de nuevos proyectos futuros". Asimismo, ha querido subrayar que esta dinámica "es práctica habitual en la compañía".