Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2022 15:41:08

Duro Felguera confirma el ERE que afecta a 180 trabajadores

Duro Felguera ha informado este miércoles que ha presentado ante la Autoridad Laboral, la confirmación de la decisión empresarial de proceder a la implementación del expediente de despido colectivo que afecta a un máximo de 180 puestos de trabajo.


A través de una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde la compañía han señalado que el ajuste de plantilla se produce en base en la existencia de "causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo".

La extinción de los contratos se realizará de forma progresiva y se extenderá durante un periodo máximo de 18 meses.

El expediente de regulación de empleo (ERE) fue acordado por mayoría en la mesa de negociación, tras alcanzar un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, y afectará a un máximo de 180 puestos de trabajo de un total de 1.293 que conformaban la plantilla total del Grupo Duro Felguera a 31 de agosto de 2022.

Asimismo, dentro de la medida, la empresa tiene previsto la amortización de 40 puestos de trabajo que actualmente están ubicados en el extranjero.

Estos despidos se enmarcan en el proceso de transformación emprendido por Duro Felguera, cuyo plan de empresa aborda además la mejora de las dinámicas de trabajo, el desarrollo de las líneas de negocio potenciando la propuesta de valor diferencial, la incorporación de negocios intensivos en tecnología y la apuesta por la innovación y la sostenibilidad, entre otras acciones.

"Todo ello con el objetivo de cumplimiento del plan de viabilidad y de dotar de un futuro robusto y sostenible a la compañía", indicaba la entidad a principios de noviembre.