Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 20:16:20

Duro Felguera refuerza su organización para hacer frente a su plan de viabilidad

Duro Felguera ha anunciado este martes un cambio en la organización de la empresa para “dar cumplimiento al Plan de Viabilidad aprobado por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (‘FASEE)”, previsto para las próximas semanas.

Duro Felguera refuerza su organización para hacer frente a su plan de viabilidad

Según un comunicado de la empresa, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva organización potenciará “la especialización y orientación a proyectos tanto en los negocios tradicionales como en los innovadores”. Así, estará orientada a cinco líneas de negocio: Energía Convencional, Plantas Industriales, Servicios, Energías Renovables y Sistemas Inteligentes.

Asimismo, Duro Felguera ha explicado que la nueva organización, formada por “la incorporación de nuevos directivos con promoción interna”, permitirá potenciar el enfoque hacia el cliente y la rentabilidad de los proyectos con el fin de dar cumplimiento a los objetivos marcados por la compañía.

El pasado mes de noviembre, Duro Felguera aprobó en una sesión del Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) la modificación del plan de viabilidad mejorado y actualizado, con el objetivo de ejecutar la segunda fase de la operación de ayuda autorizada en el Consejo de Ministros aprobado en marzo de 2021.

El Consejo validó el memorándum económico que soporta el plan de viabilidad, incluyendo el acuerdo con las entidades financieras para la refinanciación de la deuda, así como para la puesta a disposición de la compañía de una línea de avales para contratación de hasta 80 millones de euros. Asimismo, el acuerdo incorporó un socio industrial en la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.