Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2021 07:17:18

Duro Felguera da por hecho en bolsa el rescate aprobado por el Consejo de Ministros

Duro Felguera ya daba por hecho que el Consejo de Ministros de este martes iba a aprobar finalmente su rescate. La sesión bursátil la comenzaba con caídas del 2%, después, una vez se hizo oficial, lo celebró con subidas del 5%, para acabar cerrando con un descenso del 0,29%. A primera hora de este lunes, la asturiana informaba a la CNMV que el pasado jueves aprobó por su parte los términos del salvavidas, y dejaba ya en manos del Gobierno su futuro.

Duro Felguera da por hecho en bolsa el rescate aprobado por el Consejo de Ministros

Tras conocerse el hecho relevante de Duro Felguera este lunes, la empresa se disparaba aunque acabaría cerrando la sesión con subidas más moderadas del 4,42%.

A su vez, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través del Consejo Gestor del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, aprobó el pasado miércoles la ayuda solicitada por la ingeniería asturiana.

En total, Duro Felguera ha solicitado a la SEPI un total de 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas. De esa cantidad, 70 millones son de un préstamo participativo, 30 millones para una ampliación de capital y los 20 restantes un préstamo ordinario.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.