Logo Bolsamania

Noticias

02/04/2024 22:13:43

El dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein se hunde tras anticipar una caída de las ventas

Las acciones de PVH, la firma propietaria de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, se han hundido un 22,16% después de que la compañía presentara sus resultados del conjunto de 2023, en los que anticipa una caída de las ventas de entre el 6% y el 7% este año.

El dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein se hunde tras anticipar una caída de las ventas

Según sus previsiones, la compañía alcanzará en el conjunto de 2024 un beneficio por acción (BPA) de entre 10,75 y 11 dólares, con un margen operativo "aproximadamente plano".

"De cara al 2024, continuaremos generando impulso con nuestro Plan PVH+, para potenciar el atractivo de marca tanto para Calvin como para Tommy", destaca Stefan Larsson, director ejecutivo del grupo.

Estas proyecciones a la baja llegan después de unos resultados de 2023 que han mejorado las previsiones en la mayoría de magnitudes, como el BPA, que ha sido de 10,76 dólares, mientras que la guía de la propia empresa apuntaba a 9,75 dólares por título.

Además, los ingresos del año completo aumentaron un 2% en comparación con el curso anterior, hasta los 9.218 millones de dólares, mientras que la orientación del grupo era de un crecimiento del 1% en el curso.

"En un contexto macroeconómico más complicado en 2024, nos estamos acercando al siguiente nivel de ejecución del Plan PVH+ en toda la compañía para crear valor aumentando la calidad de las ventas, impulsando mejoras en el margen bruto y eficiencias de costos para generar un flujo de caja significativo y retornos atractivos para nuestros accionistas. Reflejando la confianza en nuestro potencial de crecimiento a largo plazo, la Junta autorizó un aumento de 2.000 millones en el programa de recompra de acciones de la compañía", señala Zac Coughlin, director financiero de PVH.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".