ECOBOLSA - Dudo mucho que Siemens Gamesa anule el reciente e imponente hueco bajista

Noticias

11/08/2021 15:16:00

Dudo mucho que Siemens Gamesa anule el reciente e imponente hueco bajista

Desde los máximos históricos (39,35) los títulos del fabricante de aerogeneradores se están desplazando, con máxima precisión, dentro de lo que es un canal bajista de libro, de manual.

Dudo mucho que Siemens Gamesa anule el reciente e imponente hueco bajista

Un 'gap' bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior. Y eso es lo que tenemos en Siemens Gamesa, un imponente hueco bajista (automáticamente y por definición zona de resistencia) en el nivel de los 26,28 euros.

La experiencia nos ha demostrado en multitud de ocasiones que es muy raro que este tipo de gaps se cierren, o lo que es lo mismo se anulen, ante la primera ocasión que se presente. Más bien suele ocurrir que estos se rellenan total o parcialmente para después vuelve a corregir. De lo que se deduce que cerrarlo sería una importante señal de fortaleza en el valor, si bien es cierto que presentaría otra importante resistencia en la parte alta del canal bajista por el que se está desplazando el título desde principios de año: ahora en los aproximadamente 27 euros.

El hueco es también una referencia de precios ideal para abrir cortos (posiciones bajistas) con stop loss en el propio hueco. Es decir, si lo consigue cerrar habría que cerrar las posiciones bajistas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".