ECOBOLSA - Dubrovnik, Peñíscola... Estos son los destinos vacacionales más saturados de Europa

Noticias

17/08/2023 16:14:05

Dubrovnik, Peñíscola... Estos son los destinos vacacionales más saturados de Europa

Agosto es uno de los meses del año en los que se producen mayores desplazamientos vacacionales, lo que provoca que algunos sitios en estas fechas estén saturados de turistas. La compañía Holidu ha realizado una clasificación de las ciudades más masificadas de turistas de España y Europa.

Dubrovnik, Peñíscola... Estos son los destinos vacacionales más saturados de Europa

En el caso nacional, según los datos compartidos por la entidad, la ciudad que más turistas por habitante soporta es Peñíscola, en la Comunidad Valenciana, con una tasa de 25,49 visitantes por habitante. Esta localidad atrae cada año más de 200.000 viajeros, debido principalmente a sus playas o a su castillo medieval.

En segundo lugar se encuentra Albarracín, en Aragón, que por cada residente censado atrae 23,35 visitantes, ya que su belleza natural atrae a más de 23.000 turistas cada año, con tan solo 990 vecinos. En esta Comunidad Autónoma también encontramos el cuarto destino más masificado, Sallent de Gállego, con una tasa de 21,19 gracias a sus montañas y estaciones de esquí.

En tercer lugar, encontramos a Sant Llorenç des Cardassar, que se encuentra en las Islas Baleares, capaz de atraer turistas con sus playas de arena blanca y su cultura gastronómica. Con un índice de 17,69 visitantes por habitante, se encuentra en quinto lugar Salou, ubicada en Cataluña. Los turistas se ven atraídos por sus playas doradas, parques temáticos y una animada vida nocturna.

Del puesto seis al diez encontramos otros municipios como Mojácar, Cangas de Onís, Benasque, Capdepera y Vielha e Mijaran, con tasas que varían desde los 16,44 a los 11,88 viajeros por residente.

TOP 10 CIUDADES EUROPEAS

Holidu también ha realizado una clasificación de las 10 ciudades europeas más saturadas de turistas. En primer lugar encontramos Dubrovnik, que con apenas 41.671 habitantes atrae a 1.500.000 de turistas. Detrás se encuentra la famosa Venecia, en la que por cada residente llegan al año 21,3 visitantes.

En tercer y cuarto lugar encontramos muy cercanas a Brujas, en Bélgica y a Rodas, en Grecia, con tasas de visitante por residente de 21,1 y 20,9 respectivamente. El cierre de los cinco destinos más repletos de visitantes lo encontramos en Reikiavik, la capital de Islandia.

Este ranking se cierra con otras cinco ciudades. En sexto lugar encontramos a Florencia, seguida por Heraklion, Ámsterdam, Dublín y Tallin, con tasas de turistas por habitante que van desde los 13,4 a los 9,6


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.