Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2021 10:11:45

Draghi presenta su lista de ministros y pone al frente de Innovación al exCEO de Vodafone

El nuevo primer ministro italiano, Mario Draghi, ha presentado este viernes su lista de ministros. El nuevo Gobierno de Italia está formado por 23 ministros, 15 de ellos políticos frente a 8 técnicos. A pesar de que el peso político es mayor, los segundos se van a hacer cargo de algunas de las carteras más importantes, como Economía, Interior o Justicia.

Draghi presenta su lista de ministros y pone al frente de Innovación al exCEO de Vodafone

Al frente del Ministerio de Economía está Daniele Franco, ex director del Banco de Italia. La cartera de Innovación y Transición Digital ha recaído en Vittorio Colao, ex consejero delegado de Vodafone. La que fuera la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional, Marta Cartabia, se va a hacer cargo de Justicia.

La cartera de Asuntos Exteriores seguirá siendo de Luigi Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas. Además, Giancarlo Giorgetti, un alto cargo del partido de la Liga será ministro de Industria. Andrea Orlando, del Partido Democrático de centro-izquierda, será ministro de Trabajo.

El ex presidente del BCE ha podido formar gobierno gracias al apoyo del Movimiento 5 Estrellas (M5S), el partido con mayor presentación parlamentaria. La votación de las bases del M5S plasmó la división interna de la formación, ya que de los 74.537 electores, 44.177 se expresaron a favor de apoyar a Draghi, un 59,3% del total, mientras que 30.360 lo hicieron en contra (40,7%).

Los 25 ministros que forman parte del Gobierno italiano lo convierten en el más numeroso de la Unión Europea, por encima del español, que cuenta con 23 carteras.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).