Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 19:29:06

Douglas saldrá a Bolsa el 21 de marzo con un precio de 26 euros por acción

La cadena alemana de perfumerías Douglas, propiedad del fondo de inversión CVC Capital Partners, ha fijado el precio final de su cotización en la Bolsa de Fráncfort a partir del 21 de marzo en 26,00 euros por acción.

Douglas saldrá a Bolsa el 21 de marzo con un precio de 26 euros por acción

"Junto con su accionista Kirk Beauty International, un holding propiedad mayoritaria de fondos asesorados por la firma global de capital privado CVC Capital Partners, así como por la familia Kreke, Douglas ha fijado el precio final de la oferta en 26,00 euros por acción", ha explicado la compañía.

De este modo, el precio fijado estará en el límite inferior del rango de 26 a 30 euros anunciado el pasado 11 de marzo.

La empresa ha señalado que, en total, se están colocando 34.192.455 acciones entre los inversores, de las cuales 32.692.308 títulos de nueva emisión y 1.500.147 acciones existentes de las participaciones de Kirk Beauty International, lo que permitirá a los participantes en los programas de gestión de capital cubrir las obligaciones fiscales en relación con la salida a bolsa.

Asimismo, ha matizado que CVC Capital Partners y la familia Kreke siguen siendo los principales accionistas indirectos después de la oferta pública inicial (OPI) al no vender ninguna acción. El tamaño total de la oferta asciende a unos 890 millones de euros, con unos ingresos brutos para Douglas de unos 850 millones de euros, lo que corresponde a una capitalización bursátil de unos 2.800 millones de euros.

"El importante interés de los inversores en Douglas Group subraya el trabajo excepcional que nuestro equipo ha realizado en los últimos meses. Esperamos seguir impulsando nuestro crecimiento a largo plazo con nuestra estrategia Let it Bloom para satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un surtido único de la gama de marcas más relevante y distintiva", ha señalado Sander van der Laan, CEO de la compañía.

Tras la finalización de la salida a bolsa, se prevé que el free float se sitúe en torno al 31,8%. CVC Capital Partners y la familia Kreke conservan sus inversiones indirectas, lo que da lugar a participaciones indirectas de alrededor del 54,4% para CVC Capital Partners y de alrededor del 10,2% para la familia Kreke.

Se espera que las acciones de Douglas coticen en el mercado regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Fráncfort a partir del 21 de marzo de 2024. El símbolo comercial es DOU, el código de valores alemán (WKN) es BEAU7Y y el número de identificación internacional de valores (ISIN) es DE000BEAU7Y1. La liquidación y el cierre de la oferta están previstos para el 25 de marzo de 2024.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".