Logo Bolsamania

Noticias

09/07/2024 09:21:58

¿Qué dos valores españoles ha incluido BofA en su lista de inversión temática global?

Bank of America (BofA) ha publicado un informe sobre Inversiones Temáticas a nivel global en el que, en primer lugar, presenta las listas regionales de mejores ideas para el tercer trimestre y, en segundo lugar, revela las nuevas incorporaciones de compañías en lo que se refiere a inversión temática. En esta última relación de empresas es donde aparecen dos españolas, ambas cotizadas del Mercado Continuo, aunque una de ellas podría entrar hoy mismo en el Ibex.

¿Qué dos valores españoles ha incluido BofA en su lista de inversión temática global?

La primera empresa española que aparece en las nuevas incorporaciones sobre inversiones temáticas de BofA es Grenergy, en el ámbito de la temática de inversión "energía limpia (renovables solares)".

Cabe recordar que Bank of America inició la cobertura de Grenergy a mediados del pasado mes de junio con un consejo de comprar y un precio objetivo de 51 euros, lo que implica un potencial de subida del 50% desde los niveles actuales de cotización.

Bank of America subraya que Grenergy está construyendo "el sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus iniciales en inglés) más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo: Oasis de Atacama".

"Si bien existen riesgos de ejecución inherentes al comprar una pequeña empresa cuyo alcance está cambiando drásticamente, creemos que las recompensas superan los riesgos", apuntaba en junio en su informe sobre la renovable.

Además, subrayaba que la compañía tiene "un buen historial en Chile", donde "el perfil de ingresos del proyecto está asegurado y los costes de las baterías continúan cayendo, lo que ofrece más ventajas".

Junto a Grenergy, aparece otra española en la temática de "belleza (fragancias, maquillaje, cuidado de la piel), moda". Se trata de Puig Brands, que este mismo martes podría entrar a formar parte del Ibex si se cumplen las apuestas y así lo decide el Comité Asesor Técnico (CAT) en su reunión de esta tarde. El hueco para ocupar su lugar lo dejaría Meliá.

"En esta ocasión sí que anticipamos cambios (en el Ibex). Probablemente Puig pasará a incorporarse al selectivo", dicen los analistas de Bankinter.

Añaden que la empresa cumple el criterio de capitalización dentro del periodo de control establecido por el Comité para esta reunión (entre el 1 de mayo y el 30 de junio). Además, supera en volumen al resto de aspirantes.

Según el banco, "lo lógico es que Puig sustituya a Meliá", que incumple el criterio de capitalización de manera reiterada y, además, se sitúa en la parte baja de la tabla en términos de volúmenes. Recordamos que Puig saltó a cotizar al Mercado Continuo el pasado 3 de mayo.

Grenergy y Puig forman parte de una lista más amplia de "Nuevas Adiciones Temáticas" de Bank of America de cara al tercer trimestre, que incluye los siguientes valores:

Samsara - hardware de movilidad con IA/IoT

Waystar - pagos en el sector salud con IA

GE Vernova - turbinas eólicas, electrificación de la red

Reddit - redes sociales, foro de chat online

Zeekr - vehículos eléctricos y baterías en China

Bowman Consulting - ingeniería ambiental

SharkNinja - diseñador de productos para el hogar

Viking - cruceros de lujo

Frontier Communications - fibra óptica

Avidity Biosciences - plataforma de terapia con ARN

Ibotta - plataforma de recompensas digitales

UL Solutions - pruebas, inspección y certificación

Fibra MTY - fibra en México

Galderma - dermatología y cuidado de la piel

Planisware - software en la nube

Spinneys - minorista de comestibles en Emiratos Árabes Unidos

Suntory - alimentos líquidos saludables

Wilcon Depot - mejora del hogar en Filipinas

SELECCIONES TEMÁTICAS PRINCIPALES POR REGIONES

En cuanto a las principales selecciones temáticas de Bank of America para el tercer trimestre, incluyen las siguiente empresas por regiones:

AMRS (AMÉRICA DEL NORTE Y AMÉRICA DEL SUR):

Vertiv - infraestructura de centros de datos de IA

Palantir - análisis de datos de IA, tecnología de defensa

Spotify - la plataforma de streaming de música más grande

Elanco - medicamentos para la salud animal

EMEA (EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA):

Rolls Royce - sistemas de energía para centros de datos de IA

National Grid - infraestructura de la red de electrificación

SPIE - gestión de instalaciones de electrificación y eficiencia energética

Kering - impulso de la marca Gucci

Fresenius - hospitales privados, biosimilares, nutrición

Kazatomprom - uranio de Kazajistán

APAC (ASIA PACÍFICO):

Hon Hai - sistemas de servidores de IA, EMS

Infosys - servicios de TI en India

LG Electronics - autopartes (ADAS, conectividad)

Apollo Hospital - hospitales en India, farmacias, salud digital

Hanwha Aerospace - defensa/artillería coreana

Sunny Optical - proveedor óptico de dispositivos finales


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

CrowdStrike vuelve a desplomarse: varias firmas recortan su consejo y valoración

  • Empresas - 22/07/2024 22:01

El fallo global de Microsoft sigue pasándole factura en bolsa a CrowdStrike. Tras caer con muchísima fuerza debido a la actualización de software defectuosa del sensor CrowdStrike Falcon, que provocó el mal funcionamiento de numerosos sistemas de Windows y el colapso de sectores como el aeronáutico o el financiero, este lunes la acción ha vuelto a hundirse un 13,46% en Wall Street.





Empresas
Empresas

Almirall sube tras sus resultados: "Está al borde de un crecimiento transformador"

  • Empresas - 22/07/2024 18:04

Almirall ha subido un 2,69% en el Continuo tras dar a conocer unos resultados del primer semestre que han superado las expectativas del consenso de mercado y después de reiterar sus perspectivas para el conjunto del año. Los analistas avalan las cuentas de la compañía y creen que "está al borde de un crecimiento transformador de las ventas con el lanzamiento de Ebglyss".