Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2022 10:22:41

Dos indicadores apuntan a una oportunidad de compra en el bitcoin que vuelve a 30.000

Subidas para el mercado de las criptomonedas, con sus dos tokens principales, el bitcoin y el ethereum, en la parte alta de los rangos de precios que han dibujado esta semana, en una clara consolidación de las fuertes ventas de inicios de mayo y pese al rendimiento de Wall Street, donde este jueves se produjeron más caídas tras la sesión del miércoles, la más bajista desde 2020. La creación de Satoshi Nakamoto recupera los 30.000 dólares, resistencia que se considera clave en la horquilla de 28.000 a 32.000 dólares, mientras el ethereum sube por encima de 2.000 dólares.

Dos indicadores apuntan a una oportunidad de compra en el bitcoin que vuelve a 30.000

La noticia de que hay fecha para el evento conocido como la fusión de Ethereum, el momento en que esta cadena de bloques pasará a un modelo de prueba de participación desde el actual consenso de prueba de trabajo, ha animado las compras en el token. Los desarrolladores han revelado que se producirá en agosto.

Desde un punto de vista técnico y de análisis de los datos de la cadena de bloques, el indicador de fuerza relativa (RSI) ha entrado en un periodo que históricamente ha precedido a los rendimientos de las inversiones a largo plazo. Rekt Capital muestra que cuando el RSI ha llegado a este nivel anteriormente y se ha revertido, incluyendo enero de 2015, diciembre de 2018 y marzo de 2020, ha marcado un fondo para el mercado. La semana pasada ya contamos que el experto de mercado Lark Davis indicaba que se hallaba sobrevendido, lo que indica que la oportunidad de compra está ahí.

Por otra parte, Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock, explica los datos de la firma de análisis en cadena Glassnode muestran que el bitcoin se está acercando a una región que está por debajo del coste promedio de todos los titulares en la cadena de bloques. "Anteriormente, cuando el bitcoin entra en esta región ha presentado cuatro oportunidades de compra", explica. "Ambos indicadores sugieren que los mercados de criptomonedas podrían estar cerca de tocar fondo en este mercado bajista en el que nos encontramos", agrega el experto.

En contraste, no faltan los avisos de analistas que creen que el activo digital simplemente está esperando para empezar su siguiente sangría. El popular crítico del bitcoin, Peter Schiff, llama a esto una clásica trampa alcista para los inversores. En una de sus recientes publicaciones en Twitter, Schiff menciona: "Debo admitir que me sorprende que el bitcoin haya aguantado tan bien. Pero no os pongáis chulos #HODLers. El mercado nunca da a los inversores tanto tiempo para comprar en las caídas. Es más probable que esto sea una trampa alcista para atraer a tantos compradores como sea posible antes del próximo tramo importante a la baja".

Y prosigue: "El aumento de los precios de los #alimentos y la gasolina ejercerá más presión sobre los precios del bitcoin. Eso es porque los comestibles y las gasolineras no cambiarán su comida o combustible por bitcoins. Así que si los #HODLers de Bitcoin quieren comer y conducir pronto se verán obligados a vender sus preciados 'alijos' para poder permitírselo”. Esto, a la postre, significará que el bitcoin podría desplomarse incluso por debajo de 20.000 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.