Logo Bolsamania

Noticias

11/03/2024 08:04:42

Dos bancos del Ibex en subida libre, y uno que está a punto

BBVA comenzaba marzo pulverizando los máximos históricos que presentaba en los 9,518 euros.

Dos bancos del Ibex en subida libre, y uno que está a punto

El banco no puede ofrecer un mejor aspecto técnico desde que comenzara la actual tendencia alcista, a mediados de 2022. Desde entonces, el banco se ha revalorizado un 180%. En lo que llevamos de 2024 la compañía ha subido un 20%. A día de hoy no apreciamos ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar ni en un alto en el camino. Lo más normal es que, tras alguna sana corrección, siga ganando posiciones con un objetivo de subida en los 11 euros.

100324bbva

El otro banco que ha logrado meterse en subida libre es CaixaBank. La compañía comenzó marzo superando la resistencia de los 4,078 euros. Esto confirmó el giro en la media de 200 sesiones y ha llevado al banco a atacar los máximos históricos que presentaba en los 4,23 euros. La compañía se mueve, de nuevo, en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 5 euros, niveles que podría alcanzar en las próximas semanas. El primer nivel de soporte lo podríamos situar entre los 4 y los 4,05 euros. No descartamos que pueda buscar apoyarse en estos precios antes de continuar con su escalada alcista. Sin duda, es uno de los valores del selectivo español con mejores perspectivas técnicas.

100324caixabank

El que quiere sumarse a este selecto club es Bankinter. Prueba de ello es que, este pasado viernes, pudimos ver que conseguía perforar los máximos históricos que presenta en los 6,398 euros. La superación de estos niveles dejaría a la compañía en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. Esto nos podría hacer pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 7 euros. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 6,20 euros. No descartamos que pueda atacar estos precios antes de continuar con su escalada alcista. Los buenos niveles de acumulación que podamos apreciar en su serie diaria de precios no hacen más que reforzar la solidez de su tendencia alcista principal.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.