Dos bancos del Ibex que buscan meterse en subida libre
Sin duda son dos valores a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.
CaixaBank ofrece un magnífico aspecto técnico tras el excelente comportamiento visto en el mes de agosto. Desde los mínimos de agosto vimos cómo el banco conseguía revalorizarse más de un 20%. Estas fuertes subidas le permiten moverse justo en las inmediaciones de los máximos históricos. Desde hace unas semanas viene consolidando niveles por estos precios. Así, parece probable que, en las próximas jornadas, podamos ver el comienzo de un nuevo impulso alcista.
Un cierre por encima de los 5,50 euros sería la señal que le despejaría el camino hacia el nivel de los 5,6 euros, máximos de todos los tiempos. La superación de estos niveles dejaría al bando en subida libre, con el camino despejado para que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6 euros. Los buenos niveles de acumulación que podemos ver en su serie de precios diaria dan consistencia a su tendencia alcista actual.
El otro banco del Ibex que podría meterse en subida libre de manera inminente es Bankinter. Desde hace unas semanas se viene moviendo en las inmediaciones de los máximos históricos que dibujara en los 8,30 euros. Tras una consolidación de niveles, lo más normal es que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 9 euros. Al igual que en CaixaBank, los buenos niveles de acumulación que observamos en su gráfico diario nos muestran la solidez de su tendencia alcista actual.