ECOBOLSA - Donald Trump pretende anunciar los aranceles recíprocos este jueves

Noticias

12/02/2025 21:03:25

Donald Trump pretende anunciar los aranceles recíprocos este jueves

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de anunciar los detalles de los aranceles recíprocos este mismo jueves, antes de reunirse con su homólogo indio, Narendra Modi.

Donald Trump pretende anunciar los aranceles recíprocos este jueves

"Creo que llegará antes de la visita del primer ministro mañana", ha señalado la secretaria de prensa Karoline Leavitt a los periodistas en la Casa Blanca, en declaraciones recogidas por CNBC.

Leavitt no ofreció más detalles sobre el contenido de los aranceles, que impondrán una tasa sobre las importaciones de países que gravan la entrada de productos estadounidenses.

"Dejaré que el presidente discuta los detalles en el frente arancelario recíproco, pero esto es algo en lo que él cree firmemente", ha agregado.

Trump desveló sus planes arancelarios en una conversación con periodistas a bordo del Air Force One mientras se dirigía a la Super Bowl de la NFL en Nueva Orleans, celebrada el pasado domingo.

"Y, muy simplemente, si ellos nos cobran, nosotros les cobramos", dijo Trump sobre el plan de aranceles recíprocos.

Este será un nuevo paso en la política comercial del presidente estadounidense, que esta misma semana firmó un arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio, con el objetivo de proteger a sectores clave de la economía nacional.

Previamente había impuesto aranceles del 25% sobre las importaciones de México y Canadá, aunque fueron pausados por el periodo de un mes, y del 10% a China.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".