ECOBOLSA - Donald Trump, "muy enfadado" con Putin, le amenaza con aranceles al petróleo

Noticias

31/03/2025 08:14:33

Donald Trump, "muy enfadado" con Putin, le amenaza con aranceles al petróleo

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que está "muy enfadado" y "furioso" debido a que el presidente ruso, Vladimir Putin, cuestionó la credibilidad del liderazgo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y agregó que esos comentarios "no van en la dirección correcta".

Donald Trump, muy enfadado con Putin, le amenaza con aranceles al petróleo

Putin pidió el viernes la creación de un Gobierno de transición en Ucrania, lo que podría llevar a la destitución de Zelenski.

Trump declaró en una llamada telefónica con NBC News el domingo por la mañana que, si él y Rusia no logran un acuerdo para detener el derramamiento de sangre en Ucrania, y si considera que la culpa es de Rusia —aunque admitió que podría no serlo—, impondrá aranceles secundarios al petróleo y a todas las exportaciones de crudo provenientes de Rusia.

"Eso significaría que si compras petróleo de Rusia, no podrás hacer negocios en Estados Unidos", dijo Trump. "Habrá un arancel del 25% sobre todo el petróleo, un arancel de entre 25 y 50 puntos sobre todo el petróleo".

El mandatario republicano anunció, no obstante, que esta semana hablará de nuevo con Putin por teléfono para intentar acercar posturas. "Putin sabe que estoy enojado. Y sabe que la ira se disipa rápidamente... si él hace lo correcto", agregó.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".