Donald Trump da un "ultimátum definitivo" a Irán y abre la puerta a un ataque
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a elevar el tono contra Irán, y ha dado un "ultimátum definitivo" al país persa, sobre el que ya no descarta realizar un ataque.

"Puede que lo haga, puede que no", ha declarado Trump a los periodistas en la Casa Blanca tras ser cuestionado sobre la posibilidad de lanzar un ataque conjunto con Israel contra objetivos nucleares y militares iraníes.
Trump ha señalado que esta amenaza "quizás podría llamarse el ultimátum definitivo", y supone el último capítulo de la escalada de las tensiones entre EEUU e Irán, sin perder de vista a Israel, que cruza ataques con el país persa desde la semana pasada.
"Es decir, nadie sabe qué voy a hacer. Les puedo asegurar que Irán tiene muchos problemas y quiere negociar", ha añadido el mandatario.
Mientras, el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, ha anunciado que las evacuaciones para ciudadanos estadounidenses desde el país están a punto de comenzar.
"¡Aviso urgente! Ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Israel: La Embajada de Estados Unidos en Israel está trabajando en vuelos de evacuación y salidas de cruceros. Debe inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes", ha explicado a través de su perfil de X.
Esta no es la primera vez en la que Trump amenaza con lanzar un ataque sobre Irán. "Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado Líder Supremo. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora", publicó el martes en su red social Truth Social.
"Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando", agregó el mandatario, para exigir posteriormente una "¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!".
Por su parte, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha respondido a Donald Trump y ha señalado que su país no se rendirá.
“La nación iraní se mantiene firme ante una guerra impuesta, así como se mantendrá firme ante una paz impuesta. Esta nación no cederá ante nadie ante una imposición”, ha señalado este miércoles Jamenei, en un mensaje televisado al pueblo iraní.



