Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 10:08:43

Dominion logra un beneficio de 16,8 millones en los seis primeros meses del año

Dominion ha presentado este viernes sus resultados del primer semestre, periodo que ha cerrado con un beneficio neto atribuible de 16,8 millones de euros, frente a los 19 millones que logró en el mismo periodo del año anterior. No obstante, explica que sin incluir el resultado atribuible al nuevo socio externo del negocio de Energías renovables (-3,1 millones) ni las actividades interrumpidas (-3,4 millones) correspondientes al negocio de estructuras altas metálicas, habría ganado 23,4 millones, un 23% más.

Dominion logra un beneficio de 16,8 millones en los seis primeros meses del año

La compañía ha explicado en una nota que en los seis primeros meses del año ha alcanzado una cifra de ventas ajustadas de 538 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado (503,8 millones). Y remarca que el crecimiento del resto de los indicadores da muestra de su apalancamiento operativo, con un EBITA que alcanza los 35 millones de euros y un EBIT (resultado neto de explotación) de 33 millones, un 14% más que en 2021 en ambos casos.

La firma vasca de servicios y proyectos multi-tecnológicos mantiene la tendencia de crecimiento sostenido y supera en este periodo las cifras de 2021, su mejor año hasta la fecha, confirmando las previsiones de cara al cierre de 2022. De hecho, apunta que la buena marcha de la compañía "contrasta con la incertidumbre y las malas noticias de otros sectores".

En este sentido, el CEO Mikel Barandiaran explica que todo es gracias al modelo de la compañía: "Nuestra diversificación, la flexibilidad, la agilidad en la toma de decisiones y la excelencia en la ejecución nos convierte en una empresa global preparada para hacer frente a todo tipo de escenarios y nos ha permitido seguir creciendo a pesar de la complejidad del contexto macroeconómico", ha señalado.

CRECEN TODOS LOS SEGMENTOS DE NEGOCIO

El segmento B2B Proyectos crece a doble dígito (11%) y supera los 160 millones de euros de facturación en este periodo, con una cartera de contratos acumulada por encima de los 620 millones para los próximos años y con grandes proyectos, como la ejecución del hospital Buin Paine en Chile y su área de Energías Renovables.

Además, en estos primeros meses del año Dominion ha comenzado a ejecutar cuatro proyectos renovables en República Dominicana y ha dado el salto a Europa con sus primeros proyectos en España, a los que seguirán próximamente otros en Italia. Una estrategia de diversificación geográfica y tecnológica -con proyectos solares, eólicos y de biomasa- que le han permitido "cumplir con los hitos de su Plan Estratégico".

B2B Servicios también crece por encima de su objetivo y alcanza una cifra de negocio de 285 millones este periodo, un 6% más que en 2021, sumando nuevos proyectos en energía y telecomunicaciones en España y Centroeuropa. Destaca el reforzamiento de su posicionamiento en Latinoamérica, gracias a los contratos logrados con grandes clientes como Claro y Enel.

Finalmente, el segmento de B2C, el más afectado por el entorno negativo para el consumo, acumula unas ventas de más de 93 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2021, y alcanza casi 330.000 suministros de servicios de Telecomunicaciones, Energía y Fintech.

"Ante la subida de precios de la energía durante el último año, que dificulta poder ofrecer una oferta competitiva a los clientes sin asumir riesgos o pérdidas, la compañía ha derivado sus esfuerzos de captación hacia otros servicios dentro de su división B2C, como es el caso de las Telecomunicaciones, donde ha crecido más de un 150% con respecto al ejercicio anterior", destaca la firma en la mencionada nota. Cabe recordar que recientemente, Dominion también ha lanzado Rentik, su nuevo servicio de alquiler de dispositivos móviles, que ya supera los 6.000 usuarios.


BOLSA y MERCADOS