ECOBOLSA - Dominion gana 12,5 millones en 2020, un 62% menos, pero supera sus previsiones

Noticias

24/02/2021 10:54:38

Dominion gana 12,5 millones en 2020, un 62% menos, pero supera sus previsiones

Dominion ha registrado un beneficio neto atribuido de 12,5 millones de euros en 2020, lo que supone un 62% menos que en el ejercicio del año anterior. No obstante, la compañía ha informado este miércoles que el resultado ha superado sus previsiones gracias a la recuperación que experimentaron sus principales negocios en el último cuarto del año.

Dominion gana 12,5 millones en 2020, un 62% menos, pero supera sus previsiones

"2020 ha supuesto una dura prueba en todo el mundo y en Dominion la hemos superado con nota: logramos un resultado mejor de lo previsto y demostramos que nuestro modelo de negocio, diversificado, basado en la digitalización, la descentralización y la disciplina financiera, es garantía de creación de valor, incluso cuando el entorno es adverso", ha subrayado Mikel Barandiaran, CEO de la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Dominion totalizó 80 millones de euros, con un retroceso del 23%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 44%, hasta los 31,6 millones de euros.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en 2020 los 1.029,6 millones de euros, con un descenso del 10% sobre el año anterior, mientras que la cifra de negocio ajustada se situó en 911 millones de euros, un 4% menos.

La empresa ha destacado que el descenso orgánico de las ventas ha sido "mínimo", de un 0,4%, debido a que las principales variaciones están relacionadas con las desinversiones programadas y con el impacto del mercado de divisas.

Dominion, cerró con una posición neta de caja de 87 millones de euros 2020, espera crecer este mismo año y cerrar 2021 por encima de los resultados de 2019. "Las expectativas de Dominion para 2021 mejoran las previsiones que posponen la recuperación de la economía global para 2022", subraya la compañía.

De esta forma, afirma que a pesar del contexto "incierto", se proyectan incrementos para este mismo año por encima de los resultados de 2019, lo que llevará a Dominion a cumplir los objetivos del plan estratégico, con 64 millones de euros de beneficio neto en 2023.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".