ECOBOLSA - El dólar/peso argentino: 24 meses consecutivos devaluándose contra el billete verde

Noticias

29/12/2021 17:43:07

El dólar/peso argentino: 24 meses consecutivos devaluándose contra el billete verde

Argentina está ultimando un nuevo acuerdo para posponer el pago de los 44.000 millones de dólares que el organismo multilateral prestó al país en 2018 y los bonos a 10 años del país han subido ante la inminente firma del mismo.

El dólar/peso argentino: 24 meses consecutivos devaluándose contra el billete verde

Lo cierto es que no hay nada que decir, técnicamente hablando, sobre el cruce entre el dólar y el peso argentino. Una imagen vale más que mil palabras. Y resulta que con el actual serían 24 los meses consecutivos en los que la divisa albiceleste estaría perdiendo posiciones contra el billete verde. O lo que es lo mismo devaluándose. La última vez que la moneda argentina se apreció contra el dólar en un mes, y por la mínima, fue en diciembre de 2019 y por aquél entonces cerró en los 59,86 pesos por cada dólar. Dos años más tarde le tenemos en los (ahora) 102,59 pesos por cada billete verde. Sin palabras.

usdars291221
Gráfico mensual del dólar/peso argentino (USD/ARS)

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.