Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2021 09:35:37

Dólar/lira turca: 12 semanas consecutivas construyendo mínimos crecientes

Turquía puede terminar contagiando a otros países emergentes tras la crisis monetaria en la que está inmersa el país otomano donde cada día asistimos a un nuevo mínimo de todos los tiempos contra el billete verde y la moneda única.


Este martes la lira turca se depreciaba un 14% contra el euro y el dólar. Los expertos llaman a estar muy atentos a cualquier potencial intervención de las autoridades turcas, ya que la moneda sigue en caída libre y por el momento hemos visto un mínimo contra el euro en las 14,7251 liras por cada euro y en las 13,26 liras por cada dólar.

Desde el punto de vista de los gráficos pueden imaginarse que no hay nada que contar, es lo que pasa cuando un subyacente se encuentra en subida o caída libre. En este caso hablamos de caída libre de la lira turca contra el euro y el dólar/ subida libre de los dos grandes cruces contra la divisa otomana. Según como lo queramos ver. Para que nos hagamos una idea de la debilidad de la lira contra el dólar, el cruce lleva ya 12 semanas consecutivas construyendo mínimos crecientes, concretamente desde mediados de septiembre. Y no parece que vaya a haber muchos cambios en el corto plazo.

usdtrey241121
Gráfico semanal del USD/TRY desde noviembre de 2020