ECOBOLSA - "El dogecoin, hasta la luna": Elon Musk vuelve a disparar la cripto a golpe de tuit

Noticias

08/02/2021 09:30:13

"El dogecoin, hasta la luna": Elon Musk vuelve a disparar la cripto a golpe de tuit

El idilio de Elon Musk con el dogecoin sigue dando titulares. El fundador de Tesla ha vuelto a disparar la criptodivisa que tiene como icono el meme de un perro un 35%, este fin de semana, con otra tanda de tuits a favor de este activo. El lunes mantiene subidas de más de un 20%.

El dogecoin, hasta la luna: Elon Musk vuelve a disparar la cripto a golpe de tuit

La moneda digital alcanzó el sábado un máximo histórico de 0,065448 dólares, un 35% más que su mínimo de 24 horas de 0,048356 dólares, según CoinDesk. El precio de la criptodivisa volvió a caer más tarde antes de volver a subir hasta alcanzar unas ganancias del 25%.

El rendimiento de la criptomoneda en los últimos 365 días se ha disparado a alrededor de 1.032,91%, según este medio. La criptodivisa tenía una capitalización de mercado de unos 7.810 millones de dólares a primera hora del domingo.

Musk publicó el sábado por la noche una encuesta en Twitter, en la que pedía a sus 45,8 millones de seguidores que eligieran "la futura moneda de la Tierra". Dio dos opciones: "Dogecoin hasta la luna” o "Todas las demás criptomonedas combinadas".

El sondeo dio como resultado que el 71,3% de los 2,4 millones de votantes dijo que "Dogecoin hasta la luna” sería el futuro de la moneda.

La semana pasada, Musk hizo que la moneda subiera un 59% con otra serie de tweets, donde llamó a Dogecoin "la cripto del pueblo". También ha impulsado el bitcoin, y ha sido un partidario vocal del grupo de Reddit Wall Street Bets. Dogecoin se ha beneficiado de la manía impulsada por ese grupo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.