Logo Bolsamania

Noticias

19/06/2023 14:41:30

Nuevo carnet de conducir de la DGT: ¿en qué consiste y a quién afectará?

El sector de los coches de alquiler se enfrenta, año tras año, a una amplia demanda insatisfecha de alrededor de unos 200.000 vehículos, según datos de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículo (FENEVAL). En la actualidad, España es el tercer país más visitado del mundo, por lo que el alquiler de un vehículo es importante para poder desplazarse por el país con comodidad. Sin embargo, el pasado verano se produjeron multitud de robos de coches de alquiler que terminaban siendo rematriculados en Europa, hecho que pretende evitar el nuevo carnet de conducir que presentará este martes la DGT, así como la reducción del tiempo del trámite.

Nuevo carnet de conducir de la DGT: ¿en qué consiste y a quién afectará?

Además, las facilidades que este nuevo carnet proporcionará no se quedarán únicamente en las empresas que alquilen vehículos, sino que se extenderán a la policía, ya que permite tener mayor seguridad y control en el uso. Por esto mismo, se espera que en un futuro se pueda implementar para los usuarios particulares.

En ese sentido, con este nuevo permiso de conducir, la información del usuario se almacenará en una plataforma blockchain que garantiza la inmutabilidad y seguridad de dicha información. Asimismo, si se produce el caso de que la Guardia Civil o la policía pare a un usuario con este tipo de carnet, estos tendrán rápido acceso tanto a la información del conductor como a la del vehículo.

En cuanto a las mejorías para el usuarios, FENEVAL ha asegurado que la información digital solo tardaría alrededor de un día en llegar al cliente, lo que agiliza los plazos de alquiler actuales.

Así, la DGT presentará el nuevo carnet este martes, 20 de junio, y prevé que el nuevo DNI-Car se amplíe al resto de usuarios, que ya disponen gracias a su smartphone de las facilidades que brinda dispone del carnet de conducir a través de la aplicación MiDGT. Además, en la actualidad se está estudiando el próximo DNI 4.0, que permitiría la identificación sin necesidad de llevar encima documentos físicos.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

MFE-MediaForEurope (MFE) gana 209,2 millones en 2023, un 3,6% más

  • Resultados-anuncios - 18/04/2024 12:40

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha anunciado este jueves que su beneficio neto del ejercicio 2023 se situó en 209,2 millones frente a los 216,9 millones del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 3,55%. El beneficio neto antes del efecto contable de Prosiebensat1 de los últimos dos años fue de 217,5 millones de euros.