ECOBOLSA - Divorcio entre Carrefour y Tesco, que no extenderán su alianza compradora

Noticias

07/06/2021 09:26:39

Divorcio entre Carrefour y Tesco, que no extenderán su alianza compradora

Carrefour y Tesco han anunciado este lunes que no prorrogarán su alianza que, desde el 2018 y hasta este momento, se basaba en un pacto para hacer compras conjuntas a sus proveedores y a sus marcas blancas.

Divorcio entre Carrefour y Tesco, que no extenderán su alianza compradora

Así lo han hecho saber ambos grupos que, en su comunicado, recuerdan que en 2018 ya se dejó claro el marco de trabajo de tres años que ahora finaliza.

Concretamente, la alianza entre Tesco y Carrefour se hará efectiva el próximo 31 de diciembre, y ambos han dejado claro que, a partir de ahora, se centrarán en localizar oportunidades cada uno por su lado. Aún falta por ver el impacto de esta decisión sobre los clientes, que desde el 2018 se han beneficiado de una política de precios más bajos, entre otras ventajas, gracias a este pacto.

En el caso de Carrefour, la más arraigada en España, espera seguir creciendo pese a que el Gobierno francés tumbase el pasado mes de enero la OPA de la canadiense Couche-Tard, que estudiaba hacerse con la gala. Desde entonces, Carrefour ha comprado el Grupo BIG, la tercera mayor distribuidora de alimentos en Brasil, y viene de registrar sólidos resultados en abril.

Por contraposición, Tesco ha ganado un 20% menos antes de impuestos mientras sigue adaptando su negocio a la nueva normalidad postpandemia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Afectado tras el accidente de Adamuz? Estos son tus derechos si viajas en tren

  • Economía - 19/01/2026 15:16

Más de 200 trenes se suspenderán a lo largo del día de hoy entre Madrid y Andalucía, a lo que se suma que muchos quedaron sin poder viajar en las últimas horas del domingo o primeras de la semana, con la imposibilidad de acudir al centro laboral, lo que equivale a cientos de usuarios afectados tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).