Disney supera expectativas y consigue unos ingresos de 21.800 millones de dólares
The Walt Disney Co. ha superado con creces las expectativas de cierre del año, produciendo un total de ingresos récord de 21.820 millones de dólares, frente a los 20.910 millones esperados y más de los 16.250 millones de dólares producidos el año pasado.

La compañía ha obtenido un beneficio de 1,06 dólares por acción, frente a los 0,63 esperados, y mayor que el beneficio por acción marcado el año anterior, de 0,32 dólares por acción.
Gran parte de estos resultados tienen que ver con el 'boom' de suscriptores que ha experimentado Walt Disney en su aplicación de Disney+ y en un repunte de visitantes de los parques temáticos tras sufrir las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que obligó a la compañía a centrarse en sus servicios de 'streaming'. Con la nueva variante Ómicron con signos de ralentizarse, desde la compañía se han mostrado confiados en que se recupere la asistencia a los parques de atracciones y salas de cine.
Mientras, continúa la expansión de Disney+. La cifra de suscriptores incluye casi 12 millones de suscripciones a Disney+ añadidas en el primer trimestre. El servicio también vio crecer los ingresos medios por usuario en Estados Unidos y Canadá hasta los 6,68 dólares al mes, frente a los 5,80 dólares de hace un año.
Disney ha desglosado sus operaciones en dos segmentos: 'Distribución de medios y entretenimiento', centrado en contenidos; y 'Parques, experiencias y productos'.
En el primer trimestre, el negocio de medios de comunicación obtuvo unos ingresos totales de 14.590 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban una media de 14.550 millones de dólares. El segmento de venta directa al consumidor, que también incluye productos internacionales, obtuvo unos ingresos de 4.700 millones de dólares, mientras que los analistas preveían una media de 4.800 millones.
Las redes de televisión de la empresa generaron unas ventas de 7.710 millones de dólares, mientras que la estimación media de los analistas era de 7.700 millones. Las ventas de contenidos y las licencias generaron unos ingresos de 2.430 millones de dólares, frente a las expectativas de 2.270 millones.
La división de parques, experiencias y productos de consumo de Disney obtuvo unos ingresos de 7.200 millones de dólares durante el trimestre, el doble de los 3.600 millones que generó en el trimestre del año anterior. Los resultados operativos del segmento aumentaron a 2.500 millones de dólares, frente a las pérdidas de 100 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La estimación media de los analistas era de 6.360 millones de dólares.
Tras publicarse los resultados, las acciones sumaron un 7% en el 'after hours' en Wall Street, tras una sesión en la que la compañía ha subido un 3,4%, hasta los 147,31 dólares.
“Este es el último año del primer siglo de The Walt Disney Company, y un rendimiento como este, unido a nuestra inigualable colección de activos y plataformas, a nuestras capacidades creativas y a nuestro lugar único en la cultura, me dan una gran confianza en que seguiremos definiendo el entretenimiento durante los próximos 100 años”, ha publicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, en un comunicado.



