ECOBOLSA - Disney presentará al relevo de Bob Iger como CEO "a principios de 2026"

Noticias

21/10/2024 15:29:49

Disney presentará al relevo de Bob Iger como CEO "a principios de 2026"

The Walt Disney Company ha asegurado este lunes que tiene la intención de hacer pública la identidad de su nuevo CEO, que sustituirá en el cargo a Bob Iger, "a principios de 2026".

Disney presentará al relevo de Bob Iger como CEO a principios de 2026

Así lo ha desvelado el nuevo presidente de la Junta de Disney, James P. Gorman, quien ha sido designado este mismo lunes para suceder a Mark G. Parker, que dejará el puesto el 2 de enero después de nueve años de servicio.

"Una prioridad fundamental que tenemos ante nosotros es nombrar un nuevo CEO, que ahora esperamos anunciar a principios de 2026. Este momento refleja el progreso que están logrando el Comité de Planificación de Sucesión y la Junta, y permitirá tiempo suficiente para una transición exitosa antes de la conclusión del contrato de Bob Iger en diciembre de 2026", ha destacado Gorman.

James Gorman es presidente ejecutivo de Morgan Stanley, aunque dejará ese cargo el 31 de diciembre. Actualmente es presidente del Comité de Planificación de Sucesión de la Junta de Disney, que está trabajando para "identificar y preparar" al próximo CEO.

"Gorman es un líder estimado que se ha convertido en una voz invaluable en la Junta Directiva de Disney desde que se unió a principios de este año, y estoy muy contento de que haya aceptado asumir el rol de presidente tras mi partida. Aprovechando su vasta experiencia, James está guiando de manera experta el extenso proceso de búsqueda de un nuevo CEO, que sigue siendo una de las principales prioridades de la Junta", ha señalado Parker.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.