Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 06:00:00

Disney+ te cobra 20 euros más: reclama así su error para renovar tu suscripción

Caos en Disney+. La plataforma de streaming ha puesto en jaque la renovación y el bolsillo de miles de sus suscriptores en todo el mundo. Y lo ha hecho obligando a sus antiguos clientes a pagar 89,99 euros anuales, en lugar de los 69,99 euros acordados en un primer momento.

Disney+ te cobra 20 euros más: reclama así su error para renovar tu suscripción

Esperar. Es una de las soluciones que han ofrecido a sus clientes desde la compañía del ratón animado. La otra, procedente del servicio técnico de la plataforma, ha sido la de recomendar pagar esos 89,99 euros y confiar en que la propia Disney les reembolse la diferencia en algún momento (salvo nueve céntimos que se queda a cambio sin dar explicación).

"Disney tiene la obligación de mantener la oferta en las mismas condiciones en que se publicó, sin que en la devolución del precio pagado por la renovación como si fuera una nueva suscripción, tenga derecho a retener cantidad alguna, por muy escasa que sea esta", asegura Almudena Velázquez, directora legal de reclamador.es, en declaraciones a este medio.

"Los errores en la plataforma son totalmente ajenos al consumidor y por lo tanto cualquier coste que implique el reembolso han de asumirse por la multinacional", añade. "Realmente sorprende que una empresa como Disney no haya previsto un simple sistema de segmentación entre el pago por renovación y el pago por nueva suscripción, y si lo ha hecho, no haya verificado antes su correcto funcionamiento", explica Velázquez.

La directora legal de la plataforma reconoce que es "lamentable que este error le beneficie, puesto que ningún usuario va a iniciar una reclamación por 9 céntimos de diferencia cuando el dinero les es reintegrado, aunque en su conjunto, puedan resultar miles de euros para la compañía".

"Precisamente este tipo de conductas han de ser sancionadas por el Ministerio de Consumo dado el impacto nacional que tiene, a fin de evitar que una negligencia se convierta en una ventaja para las empresas", concluye Velázquez.

¿ESPERAR FUNCIONA?

Después de varias horas de caos y confusión, algunos usuarios de Disney+ han empezado a ver como sus pagos de 69,99 euros anuales, que antes eran denegados, ahora eran finalmente aceptados.

Falta por ver si finalmente se resuelve un error, que llega en un momento especialmente crítico para los clientes de estas plataformas, que cada vez pretenden controlar más su uso.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

El "desafío" de Gucci pasa factura a Kering: JP Morgan y RBC recortan su valoración

  • Análisis fundamental - 24/04/2024 17:47

El grupo francés de lujo Kering, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, ha bajado con fuerza en bolsa (-6,87%) tras el profit warning lanzado por la debilidad de China. La firma espera una caída de entre el 40% y el 45% en el beneficio operativo del primer semestre, lo que ha llevado a los analistas de JP Morgan a recortar su precio objetivo hasta 350 euros desde los 400 euros por acción anteriores, aunque reiteran su consejo de mantener el valor. Los estrategas de RBC también han rebajado su valoración sobre la compañía hasta los 430 euros desde los 440 euros previos.





Empresas
Empresas

Endesa pagará un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo 1 de julio

  • Empresas - 24/04/2024 16:15

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Endesa ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,50 euros brutos por acción, con cargo al resultado del ejercicio 2023, que será abonado el día 1 de julio de 2024, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).