ECOBOLSA - La directriz bajista de Unicaja, un muro infranqueable

Noticias

02/02/2021 11:42:01

La directriz bajista de Unicaja, un muro infranqueable

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 78 millones de euros al cierre del ejercicio 2020, tras efectuar una dotación extraordinaria de 200 millones con objeto de cubrir el potencial impacto económico de la pandemia.

La directriz bajista de Unicaja, un muro infranqueable

Unicaja sigue siendo un valor nada interesante desde el punto de vista del análisis técnico. Puede decirse que, además, el momentum es similar al de Liberbank. Unicaja no ha podido con la directriz bajista y Liberbank no ha podido con la parte alta del canal bajista que para el caso es lo mismo. Pero es que en el caso de Unicaja este está perforando también la base del canal alcista de los últimos meses y esto es de todo menos una señal de fortaleza. Con todo, la clave sigue estando en la impecable directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2018 y que en este momento pasa por el entorno de los 0,75 euros. Resumiendo, ni Unicaja ni Liberbank son valores que gocen del interés desde el punto de vista de los gráficos.

uni020221
Gráfico semanal de Unicaja

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.