ECOBOLSA - La directora de Cumplimiento Normativo de Credit Suisse deja el cargo tras cuatro meses

Noticias

12/07/2021 10:01:21

La directora de Cumplimiento Normativo de Credit Suisse deja el cargo tras cuatro meses

Floriana Scarlato, la directora de Cumplimiento Normativo (Compliance) de la unidad nacional de Credit Suisse, ha renunciado a su cargo con efecto inmediato después de poco más de cuatro meses en el cargo, según ha confirmado el banco suizo en un comunicado.

La directora de Cumplimiento Normativo de Credit  Suisse deja el cargo tras cuatro meses

La salida de Scarlato, que llevaba en el banco desde 2005, se produce después de que el nuevo presidente de Credit Suisse, el portugués Antonio Horta-Osorio, asumiera el cargo hace dos meses tras varios escándalos contables que han afectado a la imagen pública de la entidad y a la cuenta de resultados.

Scarlato también dejará sus cargos como miembro de la junta ejecutiva de Credit Suisse. El objetivo de Horta-Osorio es reforzar la gestión de riesgos después de un escándalo de espionaje corporativo, que fue seguido por miles de millones en pérdidas por el colapso de la firma financiera británica Greensill Capital y la liquidación del fondo Archegos.

Antes de su último cargo, Scarlato fue directora de Cumplimiento Normativo de la división de Gestión Patrimonial Internacional de Credit Suisse, que se vio implicada de lleno en el colapso de Greensill. "El sucesor de Floriana Scarlato se anunciará a su debido tiempo", ha explicado Credit Suisse en un comunicado.

Tras tomar las riendas de la entidad a finales de abril, Horta-Osorio subrayó la necesidad de "fomentar una cultura que refuerce la importancia de la gestión de riesgos, garantice contar con los incentivos adecuados, incluida la remuneración, y se centre en la responsabilidad y la rendición de cuentas personales".

Además, añadió que "nos espera un periodo difícil y decisiones difíciles. No existen soluciones rápidas o milagrosas ni cosas como la infalibilidad".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".