ECOBOLSA - El director general de SFL se marcha antes de la fusión por absorción de Colonial

Noticias

21/11/2024 13:41:53

El director general de SFL se marcha antes de la fusión por absorción de Colonial

El Consejo de Administración de Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial, ha comunicado que su actual director general, Dimitri Boulte, dejará su cargo con fecha 20 de diciembre de 2024, y será sustituido por Aude Grant, con efectos a partir del 21 de diciembre de 2024.

El director general de SFL se marcha antes de la fusión por absorción de Colonial

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Grant "dirigirá los trabajos preparatorios para SFL de la potencial fusión entre Colonial y SFL e implementará la combinación prevista de ambas sociedades como paso previo a la continuación de la actividad de SFL dentro del Grupo Colonial".

Además, será responsable de la gestión de la operativa francesa del grupo y desempeñará un papel activo en su desarrollo.

El Consejo de Administración de SFL también ha querido agradecer el trabajo realizado por Dimitri Boulte durante estos años y su capacidad de crear valor con la gestión activa alineando la estrategia del Grupo Colonial.

Cabe recordar que la socimi avanzaba a principios de noviembre que su Consejo de Administración y el de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL), participada al 98,24%, habían acordado iniciar un "análisis detallado" para su potencial fusión, por medio de la cual la cotizada española absorbería a la empresa gala.

"La potencial fusión estaría alineada con la estrategia del grupo de simplificar su estructura, en la que uno de los puntos clave fue la oferta pública de adquisición lanzada por Colonial sobre la totalidad de las acciones SFL en agosto de 2021".

Adicionalmente, indicaban que la fusión "reforzaría" el alineamiento entre SFL y Colonial, que ha sido su accionista mayoritario desde 2004. En este sentido, cabe destacar que durante más de veinte años ambas sociedades han compartido fuertes convicciones sobre la creación de valor a largo plazo a través del desarrollo de proyectos urbanos en zonas prime y la formación de un portfolio único de uso mixto en los mercados de París, Madrid y Barcelona.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.