Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2022 15:23:26

El CEO de Moderna advierte sobre la necesidad de una cuarta dosis

El director general de Moderna, Stephane Bancel, afirmó el jueves que la eficacia de las vacunas contra el Covid-19 disminuirá "probablemente" con el tiempo, y que la gente podría necesitar una cuarta vacuna en otoño para aumentar su protección, según informa CNBC.

El CEO de Moderna advierte sobre la necesidad de una cuarta dosis

Bancel dijo que las personas que recibieron sus refuerzos el pasado otoño probablemente tendrán suficiente protección para pasar el invierno, cuando aumenten las nuevas infecciones al reunirse la gente en casa para escapar del frío.

Sin embargo, Bancel dijo que la eficacia de los refuerzos probablemente disminuirá en el transcurso de varios meses, de forma similar a lo que ocurrió con las dos primeras dosis. El jefe de Moderna fue entrevistado por Goldman Sachs durante la conferencia de directores ejecutivos de la industria de la salud del banco de inversión.

"Me sorprenderá, cuando tengamos esos datos en las próximas semanas, que se mantenga bien en el tiempo; yo esperaría que no se mantuviera bien", dijo Bancel, refiriéndose a la fuerza de las vacunas de refuerzo.

Actualmente se está extendiendo por todo el mundo un aumento sin precedentes de las infecciones por la variante Ómicron, altamente contagiosa. En EEUU, la media de siete días es ahora de más de 574.000 nuevos casos diarios, según un análisis de CNBC de los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El director general de Moderna dijo que los gobiernos, incluidos el Reino Unido y Corea del Sur, ya están pidiendo las dosis como preparación. "Sigo creyendo que vamos a necesitar refuerzos en el otoño del 22 y en adelante", dijo Bancel, y añadió que las personas mayores o con problemas de salud subyacentes podrían necesitar refuerzos anuales durante los próximos años.

"Hemos estado diciendo que primero creemos que este virus no va a desaparecer", dijo Bancel. "Vamos a tener que vivir con él".

Moderna publicó el mes pasado datos preliminares que mostraban que su inyección de refuerzo de 50 microgramos, actualmente autorizada, multiplicaba por 37 los anticuerpos que bloquean la infección por omicron. Un refuerzo de 100 microgramos multiplicaba por 83 esos anticuerpos.


BOLSA y MERCADOS