Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2024 08:54:07

El director financiero de Coca-Cola Europacific Partners se marcha a Diageo

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), embotelladora del famoso refresco, ha anunciado este viernes la dimisión de Nik Jhangiani, vicepresidente senior y director financiero (CFO), al mismo tiempo que ha comunicado al mercado que "la búsqueda de su sucesor está en marcha".

El director financiero de Coca-Cola Europacific Partners se marcha a Diageo

Nik Jhangiani ha informado a la empresa de su intención de unirse a Diageo (compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas) como director financiero, a partir de 2025.

"CCEP espera hacer un anuncio sobre su sucesor en un futuro próximo, tras una búsqueda exhaustiva con candidatos fuertes ya identificados. Nik seguirá en su cargo para garantizar una transición ordenada y eficaz", ha explicado la compañía presidida por Sol Daurella.

Por su parte, Damian Gammell, consejero delegado de CCEP, ha comentado que "he tenido el privilegio de trabajar estrechamente con Nik durante casi una década y quiero agradecerle por su destacada contribución a CCEP y al sistema Coca-Cola en general. Ha desarrollado un equipo sólido y tenemos un gran talento en CCEP que continuará impulsando el fantástico negocio en el que nos hemos convertido. Le deseo a Nik lo mejor en su nuevo cargo y espero anunciar su sucesor en un futuro próximo".

Nik Jhangiani ha añadido que "lo pasé increíble en CCEP y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Ha sido un verdadero privilegio trabajar con tanta gente talentosa y dedicada en toda la empresa. Sigo totalmente concentrado en cumplir nuestros compromisos y al mismo tiempo permitir una transición efectiva hacia mi sucesor".


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Bankinter se mantiene neutral con Solaria tras sus resultados: "En línea con lo esperado"

  • Análisis fundamental - 28/05/2024 10:36

Solaria vuelve a ser una de las mejores compañías del Ibex 35 este martes. La energética continúa celebrando en el mercado sus resultados hasta marzo, así como una reclamación en Italia, los cuales parecen haber convencido a los inversores. No obstante, los analistas de Bankinter se muestran algo más cautos con el potencial de la cotizada española, sobre cuyos títulos reiteran una calificación de neutral y un precio objetivo de 10,5 euros, alrededor de un 10% por debajo de su cotización actual.