Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2024 17:47:07

El director financiero de Amadeus deja su puesto y la firma ya busca un sustituto

Amadeus ha anunciado este lunes que Till Streichert cesará en su puesto de director financiero (CFO), y por tanto como miembro del Comité Ejecutivo de Dirección, durante el tercer trimestre de este año, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El director financiero de Amadeus deja su puesto y la firma ya busca un sustituto

La compañía ha asegurado que Streichert se incorporará "a una nueva posición ejecutiva fuera del Grupo Amadeus", aunque no ha dado más detalles sobre su nuevo destino.

Tras su salida, el CEO de la compañía, Luis Maroto asumirá las responsabilidades y tareas del director financiero "con carácter transitorio" hasta que la compañía encuentre un sustituto definitivo para Streichert.

"Luis Maroto, CEO de Amadeus, con demostrada experiencia en el área financiera al haber ocupado tal posición en el pasado, asumirá, con carácter transitorio, además de sus actuales responsabilidades, las funciones de CFO, hasta que se cubra la vacante con la selección del candidato adecuado a la posición, cuyo proceso de selección ya ha comenzado", detalla la firma.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.