Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2024 13:33:11

Directivos de Dominion adquieren 3,1 millones de acciones por casi 10 millones

Dominion ha ejecutado la venta de 3,1 millones de acciones, de las que disponía en autocartera, a alrededor de 50 de sus directivos a un precio de 3,2 euros por acción, lo que supone por casi 10 millones de euros.

Directivos de Dominion adquieren 3,1 millones de acciones por casi 10 millones

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para fomentar el arraigo de su equipo hasta 2027.

"Esta operación responde a cómo entendemos la descentralización en esta casa, apostando por un perfil de directivo-empresario, con autonomía para tomar decisiones y responsable de su cuenta de resultados", ha asegurado Mikel Barandiaran, CEO de DOMINION.

El pasado mes de febrero la compañía presentó los resultados de 2023, año en el que registró un crecimiento orgánico de sus ventas del 5% y un 43% en el resultado neto atribuible frente al mismo periodo de 2022. Concretamente, ha registrado una cifra de negocio de 1.193 millones y un beneficio de 44 millones de euros.

En 2023, la compañía presentó su nuevo Plan Estratégico y anunció su objetivo de focalizar su negocio en actividades de alto crecimiento y con mayores márgenes de rentabilidad.

Según Barandiaran, "avanzamos en nuestra estrategia de simplificación y búsqueda de una mayor recurrencia apostando por actividades de mayor valor añadido que nos permitan posicionarnos como un referente en la sostenibilidad 360".


BOLSA y MERCADOS