Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2022 11:40:56

Dimon (JP Morgan) califica las criptodivisas de esquemas Ponzi descentralizados

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, en una comparecencia ante la Cámara de Representantes de EEUU, se refirió a sí mismo como un "gran escéptico de los tokens de criptomonedas que ustedes llaman monedas como el bitcoin", etiquetándolos como "esquemas Ponzi descentralizados".

Dimon (JP Morgan) califica las criptodivisas de esquemas Ponzi descentralizados

En estos términos se expresó durante una audiencia de supervisión celebrada por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU, celebrada el 21 de septiembre, cuando se le preguntó a Dimon qué le impide ser más activo en el espacio de las criptomonedas.

Dimon, que ha ido poco a poco suavizando su postura sobre estos activos, enfatizó que ve el valor de la cadena de bloques, las finanzas descentralizadas, los libros de contabilidad, los contratos inteligentes y los "tokens que hacen algo", pero luego procedió a arremeter contra los tokens de criptografía que se identifican como monedas.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el proyecto de ley de stablecoins (monedas estables) de EEUU, Dimon dijo que cree que no hay nada malo con las stablecoins que están debidamente reguladas, y que la regulación debería ser similar a la que se aplica a los fondos del mercado monetario.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.