Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2022 11:04:27

Dimon, Fink y Buffet, responsables de que el bitcoin no haya alcanzado los 100.000, según Thiel

El cofundador de Paypal y capitalista de riesgo Peter Thiel ha arremetido contra algunas de las figuras de las finanzas estadounidenses más prominentes en la conferencia Bitcoin 2022, y ha afirmado que ellos son en realidad los responsables de que la criptodivisa más operada del mundo no haya alcanzado el hito de los 100.000 dólares.

Dimon, Fink y Buffet, responsables de que el bitcoin no haya alcanzado los 100.000, según Thiel

Thiel ha sido específicamente duro contral al CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, criticándolo como un "abuelo sociópata". Thiel también apuntó al presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y al presidente de BlackRock, Larry Fink.

Thiel cree que los citados titanes financieros están tratando de perjudicar al bitcoin al centrarse en la inversión ambiental, social y de gobierno (ESG). Se rumorea que Blackrock está detrás de la decisión de Tesla de dejar de aceptar pagos en Bitcoin debido a las preocupaciones relacionadas con el clima.

El multimillonario germano-estadounidense, que atrae muchas críticas por respaldar a los republicanos de extrema derecha, también disparó contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmando que tiene que estar "extremadamente agradecido" por tener al bitcoin.

En octubre, Thiel dijo que el hecho de que el bitcoin superara los 60.000 dólares era una "señal extremadamente esperanzadora". Dijo que era una señal de que el régimen "decrépito" estaba al borde del colapso. Thiel relacionó entonces el gran repunte del bitcoin con una inflación fuera de control.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Los fraudes en pagos online suman ya casi 500 millones de euros al año

  • Empresas - 07/05/2024 12:52

La digitalización de los pagos facilita las compras y las gestiones online ante la administración, al tiempo que permite tener un control actualizado de los gastos. No obstante, según indica la OCU, en los últimos años esta seguridad no está siempre presente. El consumidor recibe ahora todo tipo de correos electrónicos, SMS y llamadas de teléfono que suplantan la identidad de empresas u organismos públicos con el fin de conseguir sus datos bancarios y realizar cargos a su costa. El Banco de España calcula que las pérdidas derivadas de los pagos electrónicos producto de prácticas fraudulentas como el phishing, vishing, spoofing o el smishing suman ya casi 500 millones de euros al año.