Logo Bolsamania

Noticias

20/03/2024 13:49:05

Dimite el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y dejará de liderar su partido

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha anunciado que dimite de su cargo al frente del país y que también renuncia a seguir siendo el líder de su partido.

Dimite el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y dejará de liderar su partido

"Cuando me convertí en líder del partido y primer ministro en junio de 2017, sabía que una parte del liderazgo es saber que ha llegado el momento de pasar el testigo a otra persona y luego tener el coraje para hacerlo. Ese momento es ahora. Renunciaré como presidente y líder del Fine Gael a partir de hoy y dimitiré como primer ministro tan pronto como mi sucesor pueda asumir ese cargo".

Así lo ha dado a conocer este miércoles Varadkar a la prensa frente a las oficinas gubernamentales en Dublín después de reunirse con su Consejo de Ministros. "Sé que esto será una sorpresa y un disgusto para algunos", ha reconocido Varadkar, quien ha asegurado que esta decisión se debe a motivos "tanto personales como políticos".

Sin embargo, no se prevé que este anuncio provoque la convocatoria de unas elecciones generales anticipadas, previstas para 2025, según los partidos que forman parte de la coalición de gobierno.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

  • Cronica ibex - 16/04/2024 09:17

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.