ECOBOLSA - Dimite el ministro de Justicia de Reino Unido, Dominic Raab, acusado de acoso laboral

Noticias

21/04/2023 12:41:48

Dimite el ministro de Justicia de Reino Unido, Dominic Raab, acusado de acoso laboral

El ministro de Justicia de Reino Unido, Dominic Raab, ha dimitido tras haber sido acusado de acoso laboral. "Pedí la investigación y me comprometí a renunciar si contenía cualquier hallazgo de bullying. Creo que es importante mantener mi palabra", ha señalado en su carta de renuncia.

Dimite el ministro de Justicia de Reino Unido, Dominic Raab, acusado de acoso laboral

Pese a que rechaza haber cometido cualquier tipo de acoso, explica que la investigación "ha descartado todas las acusaciones salvo dos", que "contenían errores".

Como detalla en su escrito, Raab considera que esta investigación "sienta un precedente peligroso", ya que pone "un rasero para el acoso bajo", algo que cree que alentará "quejas espurias contra ministros".

El primer ministro británico, Rishi Sunak, inició una investigación independiente sobre el comportamiento de Raab en noviembre, después de que al menos 24 miembros del personal presentaran ocho quejas formales durante el tiempo de Raab como ministro de Justicia, ministro de Relaciones Exteriores y ministro del Brexit.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.